Más de 11 millones de mexicanos, usuarios de apps empresariales

Un estudio de The Competitive Intelligence Unit revela que un usuario promedio gasta 47.9 pesos para obtener aplicaciones de negocios o finanzas.

|
El estudio revela que el 74 por ciento de usuarios prefiere descargar dichas aplicaciones a través de su smartphone. (publimetro.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En México, el mercado de aplicaciones empresariales alcanzó 11.5 millones de usuarios en el primer trimestre del año, equivalente a 27 por ciento del total de personas que descargan aplicaciones desde dispositivos móviles.

De acuerdo con un estudio de la consultora The Competitive Intelligence Unit, 74 por ciento de usuarios prefiere descargar dichas aplicaciones a través de su smartphone, mientras que 46 por ciento lo hace por medio de su computadora y 34 por ciento con su tableta.

De acuerdo con Notimex, la investigación precisa que del total de usuarios, 20 por ciento o 2.3 millones de clientes descarga aplicaciones con algún costo, lo que equivale a ingresos por 297.5 millones de pesos en el mismo periodo.

Detalla que estas aplicaciones empresariales son utilizadas para la administración de cuentas de correo electrónico con 22 por ciento de preferencias, en tanto que la gestión de archivos llega a 17 por ciento y la consulta de información 10 puntos porcentuales.

En términos de gasto, el análisis subraya que el usuario promedio destina 47.9 pesos para la obtención de estas aplicaciones de productividad, negocios o finanzas.

En un comparativo realizado por la empresa, se encontró que 10 por ciento de los usuarios compra aplicaciones en general, sin embargo la cifra se duplica cuando se trata de apps empresariales.

De ahí que existe un potencial de negocio que supone el desarrollo de aplicaciones en el segmento de usuarios empresariales, así como la capacidad del segmento para incorporar nuevas tecnologías.

The Competitive Intelligence Unit define como aplicaciones empresariales aquellas que se constituyen como herramientas que coadyuvan a la solución de tareas o en la realización de actividades laborales.

Lo más leído

skeleton





skeleton