Minera derrama 450 toneladas de material tóxico en Fresnillo

La Profepa dio a conocer que el percance se registró debido a la ruptura de una de las tuberías que conducen el material de la planta hacia los contenedores.

|
La Profepa revisa posibles daños ambientales por el incidente en la presa de jales de la minera Saucito. Imagen de contexto. (noticiasmvs.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió un derrame de 450 toneladas en la presa de jales de la empresa minera Saucito, dedicada a la extracción de oro, plata y plomo, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

En un comunicado de prensa, la Profepa explicó que el percance se registró debido a la ruptura de una de las tuberías que conducen el material de la planta hacia los contenedores, afectando una extensión aproximada de ocho mil metros cuadrados de un terreno industrial y mil 600 metros cuadrados de una parcela aledaña a la planta.

Detalló que inspectores federales realizaron una visita de inspección para determinar posibles afectaciones ambientales en el lugar, según publica el sitio web excelsior.com.mx

La mina entregó el aviso inmediato correspondiente, indicando que se tiene un 85 por ciento de avance en los trabajos de recuperación, y se estima finalizar en las próximas horas con la colecta del material tóxico vertido, por lo que se continuará con la limpieza a detalle de las zonas afectadas.

La Profepa precisó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 6 de diciembre en el Ejido Saucito del Poleo, cuando alrededor de las 07:00 horas se presentó el derrame en la presa de jales.

Agregó que se continuará dando seguimiento a este caso hasta haberse garantizado que se restauren las condiciones ambientales existentes antes del evento, de acuerdo con lo establecido en la legislación ambiental vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton