Ministerio Público debe comparecer en caso Yarrington

El funcionario debe ser tomado como autoridad responsable en el juicio de amparo.

|
El ex gobernador está acusado de nexos con el narcotráfico y actualmente está prófugo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El octavo tribunal colegiado en materia penal resolvió que el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la PGR, debe ser tomado como autoridad responsable en el juicio de amparo tramitado por Tomás Yarrington Ruvalcaba, e gobernador de Tamaulipas, según Notimex.

Al resolver la queja 01/2013, el tribunal de alzada revocó la determinación del juzgado cuarto de distrito de amparo en materia penal de negar al ex gobernador (quien se encuentra prófugo) ampliar su demanda contra ese Ministerio Público.

El 2 de enero pasado, en el juicio de amparo indirecto 692/2012-5, el juzgado cuarto determinó: “En cuanto a la solicitud de tener como autoridad responsable al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, dígase que no ha lugar”.

La defensa interpuso una queja que quedó radicada en el tribunal de alzada y fue admitida el 18 de enero pasado; sin embargo, el Ministerio Público federal adscrito al tribunal pidió en el escrito 18/2013 declarar infundado ese recurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton