Ministerio Público y policías dejan escapar a un narco

Un juez especializado dictó orden de aprehensión contra los funcionarios públicos.

|
Al menos tres funcionarios de la PGR serán consignados por la fuga de un narcotraficante, en Zamora, Michoacán. Imagen de contexto de la delegación en ese estado. (revoluciontrespuntocero.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAMORA, Mich.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignará a un penal federal a un agente del Ministerio Público y a tres agentes de la Policía Federal Ministerial, quienes favorecieron la fuga de un narcotraficante, de las instalaciones de la dependencia.

El delincuente, del cual no se ha revelado el nombre, fue capturado por el Ejército mexicano en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, mariguana y cocaína.

Por la fuga del narcotraficante, un juez especializado ordenó el arraigo, y el 19 de febrero se ejerció acción penal, así, el 20 de febrero un juez libró la orden de aprehensión contra los servidores públicos.

Se les acusa de "delitos contra la administración de justicia en la modalidad de favorecer que el inculpado se sustraiga a la acción de la justicia y evasión de presos", con la agravante de ser servidores públicos.

Los indiciados serán internados en un centro federal de readaptación social, a disposición del juzgado de Distrito correspondiente, para ser sometidos a proceso y por tratarse de delitos graves, no podrán obtener libertad bajo caución, como lo señala la ley procesal penal federal.

(Información de Milenio Diario)

Lo más leído

skeleton





skeleton