23 de Julio de 2019

México

Ministros de SCJN no asistirán al evento convocado por AMLO

Por su parte, la bancada de PRI dijo que México es fundamental para EU.

El Poder Judicial Federal no tiene facultad alguna en materia de política exterior. (Foto: Reforma)
El Poder Judicial Federal no tiene facultad alguna en materia de política exterior. (Foto: Reforma)
Compartir en Facebook Ministros de SCJN no asistirán al evento convocado por AMLOCompartir en Twiiter Ministros de SCJN no asistirán al evento convocado por AMLO

Agencias

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informaron que no acudirán al evento convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Tijuana, que dirigirá mañana sábado 8 de junio.

En un comunicado de la SCJN, los ministros señalan que el Poder Judicial Federal no tiene facultad alguna en materia de política exterior. 

Además, indicaron que "es importante preservar su autonomía e independencia ante la eventualidad de futuras controversias en relación con medidas que pudiera adoptar el gobierno mexicano en materia comercial."

"El Poder Judicial Federal desea al Presidente de la República el mayor de los éxitos en la conducción de la política exterior y se suma a la solidaridad del pueblo de México", dice el comunicado. 

Comunicado SCJN

El senador Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que ni él ni los legisladores del PRI asistirán al acto de unidad en defensa de la dignidad de México, convocado por el presidente. 

También te puede interesar:Se corregirá la ley de salarios: AMLO

“Nosotros creemos que tenemos toda la decisión y la firmeza para apoyar las acciones para salir adelante en este momento tan complejo y no creemos que esas acciones pasen por un mitin o un recorrido, una manifestación; es algo que no va a solucionar absolutamente nada con el presidente que está en campaña, que se va a reír de una concentración de gente”, opinó.

“Estados Unidos nos necesita muchísimo, no solamente en migración; en comercio enfrentarían un problema con su principal socio comercial, pero también hay que hablar del tema de seguridad para ellos nosotros somos fundamentales. Hay que decirles que si en verdad vamos a empezar con este proceso de enfrentamiento pues hay muchas cosas que nosotros podríamos dejar de hacer que para ellos sería un catástrofe”, argumentó.

López Obrador convocó mañana a un “acto de unidad” en Tijuana, Baja California, “para defender la dignidad de México” y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos. Esto, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con imponer aranceles del 5% a las exportaciones mexicanas el próximo lunes.

(Con información de Notimex)

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name