25 de Febrero de 2018

México

Cuándo entregarán televisores digitales en tu ciudad

Si aún no has recibido tu TV digital, esta es registro de la entrega que publicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Si aún no has recibido tu TV digital, mira el calendario de entrega que marcó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Archivo/Agencias)
Si aún no has recibido tu TV digital, mira el calendario de entrega que marcó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Cuándo entregarán televisores digitales en tu ciudadCompartir en Twiiter Cuándo entregarán televisores digitales en tu ciudad

Agencias
MÉXICO, D.F.-Las personas inscritas en alguno de los 11 programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya están recibiendo un televisor digital a fin de cumplir con el llamado apagón analógico en el país, que es la evolución de las señales analógicas de televisión abierta a la Televisión Digital Abierta.

Según la SCT, la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) avanza en tiempo y forma, por lo que el programa para llegar al “apagón analógico” avanza para cumplir con el Artículo 5º Transitorio de la Reforma de Telecomunicaciones -la Reforma Constitucional- y con el Artículo 19º Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que fija el 31 de diciembre del presente año como fecha límite para la entrega de equipos.

Al 31 de julio pasado, se han entregado más de 4.3 millones de equipos de televisiones digitales en 730 municipios de 25 entidades federativas. Es decir, se ha cubierto más del 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedeseol en 194 áreas de servicio de estaciones de televisión analógica.

De acuerdo con el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) las próximas entregas en las delegaciones de la Ciudad de México serán:

  • Del 23 de julio al 6 de agosto, en Gustavo A. Madero
  • Del 3 al 22 de agosto, en Iztapalapa
  • Del 8 al 16 de agosto, en Cuauhtémoc
  • Del 8 al 13 de agosto, en Miguel Hidalgo.

Entrega en estados del país

De acuerdo con el cronograma federal de distribución, las familias yucatecas recibirán sus nuevos televisores a partir de agosto de 2015, sin embargo, Yucatán aún no figura en el portal de internet de la SCT. Sin embargo, en el listado del Calendario de entrega resalta lo siguiente. NOTA: SI AÚN NO APARECE SU MUNICIPIO O DELEGACIÓN EN ESTE LISTADO, MUY PRONTO SERÁ CONSIDERADO. ESTÉ PENDIENTE; ESTA LISTA SE ACTUALIZA CON FRECUENCIA.

Aqui encontrarás las fechas de entrega en los estados de Puebla, Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios