24 de Septiembre de 2018

México

La violencia en el país pone a prueba la fe: Norberto Rivera

Al presidir la Misa de Resurrección, el cardenal pidió por la paz en Siria, Ucrania y Venezuela a través del diálogo y la justicia.

"Cuántas heridas, cuánto dolor en el mundo, no faltan las calamidades  y tragedias humanas que provoca innumerables víctimas y daños materiales", el cardenal Norberto Rivera Carrera. (Archivo/Notimex)
"Cuántas heridas, cuánto dolor en el mundo, no faltan las calamidades y tragedias humanas que provoca innumerables víctimas y daños materiales", el cardenal Norberto Rivera Carrera. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook La violencia en el país pone a prueba la fe: Norberto RiveraCompartir en Twiiter La violencia en el país pone a prueba la fe: Norberto Rivera

Eugenia Jiménez/Milenio
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que la violencia y la crisis que se viven en el país someten a la fe a una dura prueba, por lo que exhortó a los cristianos a convertirse en  apóstoles de paz.

En la misa de Resurrección que presidió este domingo en la Catedral Metropolitana, el cardenal Rivera Carrera señaló que "cuántas heridas, cuánto dolor en el mundo, no faltan las calamidades  y tragedias humanas que provoca innumerables víctimas y daños materiales. Y gracias a Dios esta ciudad se vio libre de una terrible calamidad" por eso se ve con ojos de esperanza los males que afligen a la humanidad.

Y recordó que se pueden encontrar dudas, incertidumbres, miedos y desilusiones de muchos cristianos contemporáneos, sin embargo, la  fe de los apóstoles se ha transmitido por los siglos.

"Cada uno de nosotros puede ser tentado por la misma incertidumbre de Tomás, el dolor, el mal, las injusticias,  la muerte, especialmente cuando afecta a los más inocentes, la violencia que estamos viviendo en nuestros país, la crisis quizá someten nuestra fe a una dura prueba justo en estos casos es la incredulidad de santo Tomás nos resulta valiosa nos toca para eliminar  toda concepción falsa de Dios", aseguró Rivera, quien señaló que la "fe que casi estaba muerta ha renacido”.

Durante las peticiones, los fieles oraron por que se alcance una paz justa y fraterna en los conflictos de Siria, Ucrania y Venezuela a través del diálogo y la justicia. Y por lo que han sido privados de la vida desde la concepción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios