Misión de 250 policías: atrapar a 'vagoneros' del Metro

El director del Metro, Joel Ortega, afirmó que la remisión de ambulantes aumentó, por lo que buscan incrementar las penas.

|
Los "bocineros" ofrecen productos pirata y molestan a usuarios del metro. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La última semana de agosto llegarán al Sistema de Transporte Colectivo Metro 250 nuevos policías para reforzar el programa contra el comercio informal, principalmente los vagoneros, según informó el sitio web de Milenio.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, informó que el tema de los vagoneros es un asunto que le preocupa, sobre todo porque aumentaron las remisiones de los ambulantes al juzgado cívico por vender dentro de las instalaciones.

Dijo que solicitarán a los diputados locales y a la Consejería Jurídica del DF que analice cambios a la Ley de Cultura Cívica para que se incrementen las sanciones a los vendedores ambulantes dentro del Metro.

También se instalará un módulo de la Procuraduría General de la República para llevar ahí a los vagoneros, conocidos como bocineros, pues son los principales comerciantes de productos pirata.

Piden revivir el abono

Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa plantearon al GDF retomar el abono mensual que hace 20 años contaba el Sistema de Transporte Colectivo Metro para que, por un monto determinado, los usuarios puedan utilizar este medio indefinidamente.

A través de un punto de acuerdo, esta propuesta la darán a conocer hoy durante la sesión de la Diputación Permanente Laura Ballesteros y Andrés Sánchez Miranda, quienes sustentaron su planteamiento ante “la intención de incrementar el costo del boleto”.

“El pago de una cuota fija por mes permitirá ahorros sustanciales sobre la compra diaria del pasaje sencillo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton