Mando Único Policial tendría cuatro versiones

El modelo se adaptaría a las características particulares de cada región.

|
La SNSP considera fundamental la coordinación entre la Federación y los estados para el combate a la delincuencia. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado, anunció que en las próximas semanas darán a conocer un estudio realizado por académicos en el que se establecen cuatro modelos de Mando Único Policial.

Explicó que la propuesta es que no haya un solo Mando Único a nivel nacional, sino que existan diversos modelos especializados con las características de cada región, de acuerdo con Milenio.

Afirmó que una de las propuestas de Mando único puede ser aplicada "inmediatamente" sin reformar el Artículo 115 constitucional, el cual aborda la organización política y administrativa de los municipios.

El funcionario explicó que en 72 por ciento de los municipios trabajan con el Mando Único Policial, además de que existe un avance en 31 estados.

Durante una mesa del Tercer Foro Nacional Sumemos Causa, Hurtado dijo que entre los problemas de seguridad es que no hay una homologación salarial entre los policías, por lo que se deben destinar recursos para disminuir la brecha que hay entre los estados, municipios y federación.

El titular de la SNSP consideró fundamental el desarrollo policial y la coordinación entre instituciones estatales y federales para avanzar en el combate a la delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton