'Suaviza' Mancera el nuevo Hoy no Circula

Los vehículos de más de 15 años deberán someterse a verificación para descansar solamente dos sábados al mes.

|
Los vehículos antiguos deberán demostrar que cumplen con los límites de emisiones contaminantes para poder circular. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal decidió modificar la actualización del programa Hoy no Circula y autorizó que los vehículos de más de 15 años de antigüedad puedan obtener el holograma de verificación 1, es decir, que si bien descansarán un día en la semana, dejarán de circular solo dos sábados al mes y no todos.

Luego de una reunión que sostuvieron el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, con la secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller, y representantes de automovilistas inconformes con el programa, se determinó que aquellos automotores de más de 15 años deberán someterse a un control de emisiones y en caso de aprobarlo, obtendrán el holograma 1, con el que descansarían un día a la semana y solo dos sábados del mes, de acuerdo con Milenio.

Sin la modificación, este tipo de vehículos, a partir del 1 de julio, no circularían todos los sábados del año y un día a la semana.

“Derivado de esta reunión, el Gobierno del Distrito Federal  decidió que la base para otorgar los hologramas será la emisión de los contaminantes, por lo que aquellos automotores cuyo modelo exceda los 15 años, podrán obtener el holograma 1 al cumplir con los límites de emisiones establecidos en el proceso de verificación respectivo”, indicó la Secretaría de Gobierno.

También se informó que la Secretaría de Transportes y Vialidad entregará placas de circulación como autos clásicos a los vehículos de más de 15 años, con lo que podrán circular todos los días, siempre y cuando demuestren que están en las mejores condiciones de operación.

También se permitirá la circulación de transporte de carga, pero en horarios predeterminados por la autoridad para que se garantice la actividad comercial en mercados y el comercio en general.

La semana pasada, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó la actualización del programa Hoy no Circula, a través de la cual los vehículos de más de 15 años dejaban de circular todos los sábados y un día a la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton