Cambios en el Metro y para automovilistas

Dan a conocer las modificaciones de horarios y de otro tipo para el Sistema Metro y para el Hoy no circula este 31 de diciembre y el 1 de enero.

|
Este martes 31 habrá servicio de metro en el DF hasta las 23:00 horas, y el 1 de enero será de 07:00 a 00:00 horas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con motivo de la celebración del Año Nuevo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, ofrecerá servicio en horario especial este martes 31 de diciembre de 2013 y el miércoles 1 de enero de 2014.

También se dieron a conocer cambios en la aplicación del programa Hoy no circula.

Hoy martes la operación en las 12 líneas del Metro que inició a las 05:00 horas concluirá a las 23:00 horas, por lo cual, la última corrida de trenes saldrá a las 22:30 horas de sus respectivas estaciones terminales, informa Milenio.

En tanto que para el miércoles 1 de enero se aplicará el horario de servicio programado para domingos y días festivos, es decir, de las 07:00 a las 24:00 horas.

El STC recomendó a los usuarios tomar en cuenta estos horarios y planear sus viajes con anticipación.

Puntualizó que, en forma adicional, el 1 de enero los usuarios, que así lo deseen, podrán ingresar con sus bicicletas a las 195 estaciones de la red, como parte del programa "Los domingos y días festivos tu bici viaja en Metro".

Sin Hoy no circula

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) recordó que el programa "Hoy No Circula" se suspenderá en el valle de México a partir de las 17:00 horas de este martes, con el fin de facilitar el traslado de las personas a los lugares de celebración.

El organismo puntualizó que el miércoles 1 de enero ese mecanismo se aplicará de manera normal, con la restricción a la circulación de las 05:00 a las 22:00 horas para los vehículos con holograma de verificación "2" engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.

De igual forma, se mantendrá vigente la restricción diaria de 05:00 a 11:00 horas correspondiente a los vehículos con placas foráneas.

Se espera que el aumento en el tránsito vehicular, el uso de juegos de pirotecnia y la quema de materiales como madera y llantas generen un incremento en el nivel de contaminación, razón por la cual se determinó mantener vigente el programa el primer día de 2014.

También se recomienda a la población, sobre todo a los grupos más sensibles como niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, no exponerse a niveles elevados de contaminación para evitar daños a la salud.

El "Hoy No Circula" se aplica en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y en 18 municipios del Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton