18 de Octubre de 2018

México

Cambios en el Metro y para automovilistas

Dan a conocer las modificaciones de horarios y de otro tipo para el Sistema Metro y para el Hoy no circula este 31 de diciembre y el 1 de enero.

Este martes 31 habrá servicio de metro en el DF hasta las 23:00 horas, y el 1 de enero será de 07:00 a 00:00 horas. (Notimex)
Este martes 31 habrá servicio de metro en el DF hasta las 23:00 horas, y el 1 de enero será de 07:00 a 00:00 horas. (Notimex)
Compartir en Facebook Cambios en el Metro y para automovilistasCompartir en Twiiter Cambios en el Metro y para automovilistas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con motivo de la celebración del Año Nuevo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, ofrecerá servicio en horario especial este martes 31 de diciembre de 2013 y el miércoles 1 de enero de 2014.

También se dieron a conocer cambios en la aplicación del programa Hoy no circula.

Hoy martes la operación en las 12 líneas del Metro que inició a las 05:00 horas concluirá a las 23:00 horas, por lo cual, la última corrida de trenes saldrá a las 22:30 horas de sus respectivas estaciones terminales, informa Milenio.

En tanto que para el miércoles 1 de enero se aplicará el horario de servicio programado para domingos y días festivos, es decir, de las 07:00 a las 24:00 horas.

El STC recomendó a los usuarios tomar en cuenta estos horarios y planear sus viajes con anticipación.

Puntualizó que, en forma adicional, el 1 de enero los usuarios, que así lo deseen, podrán ingresar con sus bicicletas a las 195 estaciones de la red, como parte del programa "Los domingos y días festivos tu bici viaja en Metro".

Sin Hoy no circula

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) recordó que el programa "Hoy No Circula" se suspenderá en el valle de México a partir de las 17:00 horas de este martes, con el fin de facilitar el traslado de las personas a los lugares de celebración.

El organismo puntualizó que el miércoles 1 de enero ese mecanismo se aplicará de manera normal, con la restricción a la circulación de las 05:00 a las 22:00 horas para los vehículos con holograma de verificación "2" engomado rojo y terminación de placa 3 y 4.

De igual forma, se mantendrá vigente la restricción diaria de 05:00 a 11:00 horas correspondiente a los vehículos con placas foráneas.

Se espera que el aumento en el tránsito vehicular, el uso de juegos de pirotecnia y la quema de materiales como madera y llantas generen un incremento en el nivel de contaminación, razón por la cual se determinó mantener vigente el programa el primer día de 2014.

También se recomienda a la población, sobre todo a los grupos más sensibles como niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, no exponerse a niveles elevados de contaminación para evitar daños a la salud.

El "Hoy No Circula" se aplica en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y en 18 municipios del Estado de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios