Modifican ruta del tren México-Toluca

La SCT y el GDF determinaron cancelar el proyecto que llevaría al interurbano a través de la avenida Vasco de Quiroga.

|
Fueron modificados 4.3 kilómetros, correspondientes al último tramo del tren interurbano. (GDF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) acordaron la modificación del trazo para el último tramo del tren México-Toluca en su llegada a la Ciudad de México.

La Sobse confirmó que como resultado de mesas de diálogo con vecinos de la zona de Santa Fe, determinaron cancelar el proyecto que llevaría el tren interurbano a través de la avenida Vasco de Quiroga.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, la dependencia capitalina señaló que el nuevo trazo será por terrenos federales que son propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional del Agua.

La Sobse destacó que con la modificación del proyecto–propuesta que este medio dio a conocer el 11 de septiembre pasado– en su tramo final para llegar a lo que será la terminal Observatorio, la zona urbana de Santa Fe no recibirá el impacto de las obras ni será modificada.

Este nuevo sistema de transporte contará con un trazo mayor a los 57 kilómetros; del municipio de Zinacantepec, en el Estado de México a la zona de Observatorio, en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton