Mojado hasta las rodillas, Peña Nieto promete apoyos

El mandatario atravesó a pie el río Coyuca para visitar una de las comunidades afectadas por 'Ingrid' y 'Manuel'.

|
Los apoyos llegarán sin intermediarios políticos, prometió el Presidente. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que no se permitirá que se intente sacar "ventaja política" de la desgracia de los mexicanos afectados por Ingrid y Manuel.

Luego que atravesó a pie el río Coyuca, en donde colapsó el puente por el desbordamiento del río del mismo nombre, saludó a los lugareños y anunció que en 10 días estará lista una obra provisional que facilite el cruce de mercancías y personas, al tiempo que se trabajará para su reestructuración completa.

Mojado hasta las rodillas y entre una lluvia repentina, el mandatario también subió al puente vehícular colapsado, en donde reiteró que su gobierno no permitirá que la ayuda para los afectados vaya a tener un sesgo político, de acuerdo con Notimex.

Reiteró como lo ha hecho en los cinco días que llevan visitando esta entidad, que los apoyos se darán de manera directa, "sin intermediarios políticos".

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Marina, Defensa Nacional, Desarrollo Social, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, caminó para revisar la reconstrucción del puente y dialogó con los afectados de la zona.

Aseguró que para la entrega de apoyos en Guerrero no habrá ciudadanos de primera ni de segunda, se otorgará por igual.

"Los apoyos serán parejos para Guerrero. Aquí no habrá guerrerenses de primera ni de segunda", subrayó el Presidente Peña Nieto.

En el lugar, el jefe del Ejecutivo recibió el informe de las secretarías de Marina y Defensa Nacional con el Plan DN-III en Coyuca de Benitez, ante el desbordamiento del río Coyuca y de seis arroyos más.

Los afluentes provocaron afectaciones a seis colonias de la cabecera municipal y ocho comunidades quedaron incomunicadas y afectadas, lo cual impactó en 14 mil 600 personas.

De ellas, mil 500 personas han sido evacuadas y se encuentran en albergues que estableció el municipio.

En tanto, el director general de Conagua, David Korenfeld, alertó que se esta monitoreando una perturbación climática que podría convertirse en ciclón en las próximas horas.

Los habitantes de los alrededores saludaron la decisión del presidente Peña Nieto, de no sólo mojarse los zapatos, sino de llevar su solidaridad para que regrese la normalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton