19 de Abril de 2018

México

Mondragón auxiliará a Segob en seguridad nacional

El decreto que reforma la Secretaría de Gobernación establece que las instancias pertenecientes a la SSP continuarán ejerciendo sus funciones correspondientes.

El comisionado de Seguridad auxiliará al encargado de la política de seguridad. (Notimex)
El comisionado de Seguridad auxiliará al encargado de la política de seguridad. (Notimex)
Compartir en Facebook Mondragón auxiliará a Segob en seguridad nacional Compartir en Twiiter Mondragón auxiliará a Segob en seguridad nacional

El Universal
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal ha comenzado con la transformación interna de la Secretaría de Gobernación.

Por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se modificó el reglamento interno de la dependencia para que Manuel Mondragón, comisionado Nacional de Seguridad, "auxilie" al encargado de la política interna en las instancias de seguridad nacional y seguridad interna del país.

Así se reformaron los artículos 15 Bis, fracción V, y 102; y se adicionó un artículo segundo Bis, del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, para quedar: "El Secretario de Gobernación se auxiliará del Comisionado Nacional de Seguridad, quien ejercerá las facultades a que se refieren las fracciones del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal”.

En los artículos transitorios de decreto se establece que las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la extinta Secretaría de Seguridad Pública, transferidos a Gobernación, continuarán ejerciendo las facultades que les corresponden de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

"En tanto se expiden las normas reglamentarias... El Comisionado Nacional de Seguridad tendrá a su cargo la coordinación y supervisión de la operación y funciona miento de los órganos y unidades administrativas a que se refiere el anterior artículo transitorio del decreto".

El 2 de enero pasado se publicaron las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con lo cual comenzó el proceso de incorporación de las tareas de la Secretaría de Seguridad Pública federal a la Secretaría de Gobernación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios