Mondragón no me consultó, pero le deseo éxito: Ebrard

El jefe de Gobierno del D.F. declaró que quien hasta ayer fuera su secretario de Seguridad Pública no le avisó que formaría parte del gabinete de Peña Nieto

|
Para Ebrard el nombramiento de Mondragón “es un reconocimiento al trabajo que hizo en la ciudad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, le deseó mucho éxito en su nueva tarea al que hasta ayer fuera su secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, quien a partir de hoy forma parte del gabinete de Enrique Peña Nieto.

“Es una decisión de Manuel; no fui consultado, pero sí enterado y la respeto, le deseo éxito por el bien de todos. Manuel es gente que hizo un buen papel y trabajo al frente de la policía, le deseo lo mejor en esa encomienda”, dijo, según publica Milenio.

Ebrard afirmó que el nombramiento de Mondragón “es un reconocimiento al trabajo que hizo en la ciudad... supongo que sí, si no, no lo hubieran invitado”.

Insistió en que “lo principal es que nuestra ciudad es reconocida en todo el mundo, porque es más segura de lo que era y más libre: hoy todo mundo puede amar a quien quiera y las mujeres son libres en su cuerpo”.

A partir de hoy y hasta que el próximo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombre al que será su jefe de la policía, el puesto que deja vacante Mondragón será ocupado por el subsecretario de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa.

Respecto a los integrantes del gabinete de Peña Nieto, Ebrard refirió que no hubo muchas sorpresas: “Lo más sencillo sería calificar al gabinete, pero es mejor evaluarlos en las decisiones que tomen”.

Informó que estará presente en la ceremonia de toma de posesión de Peña Nieto en el Palacio Legislativo: “Como jefe de Gobierno debo asistir, pues es un mandamiento constitucional, aunque a Palacio Nacional no voy a ir, porque es un evento de otra naturaleza”.

También censuró que los legisladores de izquierda manejen la idea de una posible toma de tribuna, pues “no es la forma de hacer las cosas, ni me parecería lo mejor... no le veo sentido”.

Roberto Miranda, al EMP

 

El pasado 20 de noviembre, el presidente Felipe Calderón entregó insignias al personal del Estado Mayor Presidencial que ascendió al grado inmediato superior. Entre ellos destacó la presencia del general de Brigada Roberto Miranda, quien ayer fue nombrado como nuevo jefe del Estado Mayor Presidencial.

El 3 de septiembre pasado, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, designó a Miranda como el encargado de su seguridad.

En los últimos seis años, Miranda fue subjefe de Seguridad del Estado Mayor Presidencial. El último acto que organizó en este sexenio fue el sexto informe de Gobierno de Calderón.

El general cuenta con casi 40 años en las fuerzas armadas y se integró al Estado Mayor Presidencial en 1995 con diversas responsabilidades de inteligencia y contrainteligencia, entre otras.

En su currículum destacan tareas de organización y protocolo en el Cuerpo de Guardias Presidenciales, donde ocupó el cargo de comandante del Primer Batallón de Transportes.

Estudió la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, y las maestrías en Administración Pública, en Seguridad Nacional y en Derechos Humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton