Acuñarán moneda por los 100 años de la Fuerza Aérea

La Cámara de Diputados enviará al Banco de México el diseño y características para su acuñación.

|
Este año 2015 se conmemora el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana. La imagen corresponde a la inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio del Aire, Base Aérea Militar No. 5, en Jalisco. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 380 votos a favor, cinco abstenciones y cero en contra, el diseño y características de una moneda conmemorativa del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el año 2015, se conmemora el Centenario del Decreto expedido por Don Venustiano Carranza, Jefe del Ejército Constitucionalista, por medio del cual se creó el Arma de Aeronáutica, en el Cuartel General de los Faros, Veracruz el 5 de febrero de 1915.

Lo anterior es embrión de la actual Fuerza Aérea Mexicana, institución garante de la soberanía del espacio aéreo nacional y Fuerza Armada con capacidad de respuesta inmediata en apoyo al pueblo mexicano y a naciones hermanas, informa Notimex.

De esta manera, los diputados y diputadas avalaron establecer una moneda conmemorativa a este centenario, de conformidad con lo dispuesto en el inciso C, del Artículo 2 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, con un valor nominal de 20 pesos.

En los artículos transitorios se establece que a más tardar dentro de los 30 días naturales posteriores a la publicación del presente decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Defensa Nacional enviará al Banco de México la propuesta del diseño del motivo a quedar contenido en el reverso de la moneda, la cual deberá incluir la leyenda 1915-2015.

Asimismo, la moneda podrá acuñarse a los 90 días naturales posteriores a la fecha límite de entrega del diseño señalado, y contempla la declaratoria de publicidad del 5 de febrero de 2015.

Este dictamen se remitió al Senado de la República para su ratificación y votación.

Lo más leído

skeleton





skeleton