20 de Septiembre de 2018

México

Mónica López, la nueva delegada de Venustiano Carranza

El nombramiento fue propuesto por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Se desempeñó como procuradora de la Defensa del Trabajo en en la CDMX. (Foto:  Milenio)
Se desempeñó como procuradora de la Defensa del Trabajo en en la CDMX. (Foto: Milenio)
Compartir en Facebook Mónica López, la nueva delegada de Venustiano CarranzaCompartir en Twiiter Mónica López, la nueva delegada de Venustiano Carranza

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Mónica López Moncada tomó protesta como nueva jefa delegacional ante el pleno de la Asamblea Legislativa, tres semanas después de la destitución de Israel Moreno Rivera.

Con 54 votos a favor, la Asamblea Legislativa designó a Mónica López Moncada como la nueva jefa delegacional en Venustiano Carranza, tras la destitución de Israel Moreno Rivera.

También te puede interesar: Mueren seis en balacera entre policías y criminales en Morelos

De acuerdo con Milenio, López Moncada tomó protesta esta tarde ante el pleno de la Asamblea, tres semanas después de que fue propuesta por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto a Gabriela Karen Loya Minero y Omar Roberto Garibay Reyes, para ocupar el cargo.

"Lamento mucho que no se nos haya informado a Israel Moreno y a un servidor del laudo; los asesores en materia jurídica pareciera que actuaron con dolo, pero vamos a comprobar que cumplimos con todo lo que pedían los trabajadores y que en caso de una exigencia sobre una crreedencial hubiéramos caído en usurpación de funciones", dijo.

El 7 de noviembre pasado, el ex delegado Israel Moreno Rivera fue separado del cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al igual que su antecesor, José Manuel Ballesteros López, actualmente diputado local, por desacato a una sentencia judicial.

Antes de la votación para la designación de la nueva jefa delegacional, Ballesteros subió a la tribuna para defender a Mónica López, quien forma parte del equipo que desde hace 12 años encabeza la delegación, argumentando que se continúa con un proyecto que venía realizando Israel Moreno.

Mónica López Moncada es licenciada en Derecho, con especialidad en materia laboral y ha sido funcionaria de la delegación Venustiano Carranza desde el año 2008, como subdirectora de Verificación y Reglamentos, subdirectora de Jurídico y Gobierno, así como Directora Jurídica entre los años 2008 al 2013.

Se desempeñó como procuradora de la Defensa del Trabajo capitalina, cargo al que renunció para integrarse a la terna del jefe de Gobierno.

En este último, su principal responsabilidad era proporcionar a la población trabajadora asesoría, conciliación, y en su caso representación jurídica laboral, mediante convenios y presentación de demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios