Monja atropella a feligreses; una joven muere en el acto

La religiosa fue detenida; presuntamente confundió el freno con el acelerador.

|
Una monja atropello a un grupo de feligreses en Tlaquepaque, Jalisco; una joven falleció. (Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Una monja atropelló a un grupo de peregrinos en el Cerro del Tesoro, en Tlaquepaque, Jalisco, accidente en el cual una joven perdió la vida y cinco más resultaron lesionadas.

La religiosa manejaba una camioneta con placas del estado de Colima, cuando perdió el control del volante y arrolló a un grupo de personas que participaban en una peregrinación al Santuario de los Mártires.

Presuntamente, la monja confundió el freno del vehículo con el acelerador, tras lo cual arrolló así a los feligreses.

Una joven, de aproximadamente 30 años, perdió la vida cuando la camioneta le pasó por encima, mientras que las otras personas sufrieron lesiones menores.

También te puede interesar: Mujer mata a su hijo durante el “juego de la gallina”

La religiosa quedó a disposición del Ministerio Público, en lo que se resuelve su situación jurídica en las próximas horas.

Las víctimas estaban visitando el Santuario de los Mártires, que se encuentra a un costado del Cerro del Tesoro. La fallecida fue identificada como María del Carmen Hernández Padilla, quien provenía de Ocotlán, otra ciudad de Jalisco.

La avenida Cerro del Tesoro fue cerrada a la circulación para que unidades de emergencia pudieran ingresar al templo. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses retiró el cuerpo del lugar. Elementos de Protección Civil del gobierno estatal que se encontraban en el sitio informaron que los lesionados fueron trasladados a clínicas municipales para ser atendidos.

El cardenal José Francisco Robles Ortega lamentó el accidente.

"No hay absolutamente ninguna mala intención, ninguna milicia. Sencillamente fue un accidente en donde tristemente perdió la vida una persona y creo que otras tres personas también fueron heridas", dijo.

(Con información de Notimex e Infobae)

Lo más leído

skeleton





skeleton