¡A toda madre! Confeccionan monjas cubrebocas para sordos

Tienen una mica rectangular que permite a las personas con problemas auditivos comunicar sus gestos.

|
Los cubrebocas tienen una mica rectangular al centro que permite a las personas con problemas auditivos comunicar sus gestos y observar el movimiento de labios. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Las monjas del Protomonasterio de Santa Clara en México, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, confeccionan cubrebocas para regalar a personas con discapacidad auditiva.

La iniciativa surgió por parte de la semióloga Alejandra Otegui, quien recaudó los fondos y materiales a través de amigos y familiares.

"Después de trabajar con muchas costureras, las madres son las que mejor trabajo hicieron, con mucha dedicación", dijo Otegui.

"Surgió esta idea de ponerles esta mica, lo sacamos de un video de Youtube, no es una creación mía; buscamos cuál era la tela adecuada, cuál era la cinta adecuada".

Los cubrebocas tienen una mica rectangular al centro que permite a las personas con problemas auditivos comunicar sus gestos y, al mismo tiempo, observar el movimiento de labios de sus interlocutores.

"Es una manera en que se puedan comunicar, para ellos, para profesores, sus familiares, todos quienes tengan un contacto mucho más directo y pueden leer los labios", explicó Otegui,

Los primeros mil cubrebocas serán destinados a la Fundación Amaoir, especializada en la atención de niños.

Otegui, vecina de Santa Fe, también inició el proyecto Mask Of Hope México, donde participaron integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadano y que al día de hoy ha entregado alrededor de 60 mil cubrebocas a policías capitalinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton