Monreal 'perdona' a la familia de quien atentó en su contra

Asegura el legislador que tiene buena relación con los Guardado y descarta algún vínculo de negocios con ellos.

|
El legislador confía en las investigaciones de la PGR. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que con la familia de Arturo Guardado, presunto autor intelectual del frustrado atentado contra su vida, tiene una relación de amistad y respeto.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, rechazó tener rencillas con esa familia y los perdonó “por todo lo que pudo haber sido”.

Reconoció el trabajo que las autoridades federales han dado sobre el caso y confió en el trabajo de la Procuraduría General de la República sobre las investigaciones. “No es bueno no reconocer”, dijo.

Monreal informó que hará una manda a su pueblo de Plateros para agradecer al Santo Niño de Atocha que se haya evitado que atentarán contra su vida y la de su hermano David Monreal. Además, confió en que sea temporal la custodia que le brinda el Estado.

El legislador aseguró que no "atenuará" su postura política crítica y consideró que reconocer la labor oportuna de las autoridades federales para detener el atentado en su contra no lo demerita como opositor.

"Luchamos por un cambio verdadero, contra la corrupción, contra los saqueos, contra un proyecto económico en el que no creemos, por un país mejor y no podemos ceder por un asunto personal," expresó durante una entrevista en el programa televisivo Primero Noticias.

Monreal Ávila descartó vínculos de negocios con la familia Guardado, a la cual pertenece el empresario Arturo, presuntamente involucrado en el plan en su contra.

Sobre el posible móvil del fallido intento de asesinato, el diputado de Movimiento Ciudadano consideró "exagerado" que se deba al incumplimiento de una gestión, pero aseguró que no especulará y dejará "que las autoridades se hagan cargo del caso".

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton