Monreal 'resucita' a manifestante Carlos Valdivia; ahora lo da como grave

Luego de asegurar que el activista había muerto, el diputado federal se retracta en medio de fuertes críticas de usuarios de Twitter.

|
Imagen, presuntamente de Carlos Valdivia, quien es auxiliado luego de caer herido. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Carlos Cervantes, desmintió la muerte de un manifestante, quien recibe atención médica en Polanco, en los alrededores del Congreso. Sin embargo, el diputado Ricardo Monreal confirmó la muerte.

También en redes sociales se reportó el fallecimiento del activista y se ha convertido en trending topic "Carlos Valdivia".

Por la tarde, el diputado Monreal corrigió su versión de la muerte y 'resucitó' al joven en un mensaje de Twitter, lo que le generó fuertes críticas de otros usuarios de la red social.

El legislador, identificado con el grupo de López Obrador, tuiteó: "Informan que el joven Carlos Valdivia se encuentra delicado de salud, los @DipEnMovimiento deseamos su pronta recuperación".

Críticas vía Twitter

En respuesta, usuarios de Twitter criticaron esta acción.

"¿Ya lo revivió, diputado?", le preguntó @AntonioAttolini.

"Eres un cínico. Usas a jóvenes como carne de cañón. Porque no encabezaste las marchas tu?!", le escribió @JRaulLozano.

"Cuánta irresponsabilidad en el uso de la máxima tribuna de la República!", señaló @JorgeMGalvan.

Según información de Milenio dada conocer a los pocos minutos de los hechos, los tiros de gas lacrimógeno de la Policía Federal impactaron en la cabeza del manifestante Carlos Valdivia, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco gravemente herido.

El enfrentamiento entre integrantes del movimiento #YoSoy132 y agentes de la Policía Federal en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro ha dejado un saldo de 20 uniformados heridos, 16 de ellos por intoxicación de gas, 2 por quemaduras, uno por fractura y uno por piedra.

Las autoridades han reportado la presencia de al menos 2 mil 700 manifestantes de los cuales tres han resultado heridos, mismos que tuvieron que ser trasladados a la Cruz Roja en Polanco.

En el exterior del Palacio Legislativo se encuentran más de mil 400 agentes de la Policía Federal quienes han apoyado sus acciones con tanquetas antimotines que lanzan chorros de agua a los manifestantes.

Al dar su pronunciamiento en la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal, el coordinador de los diputados del MC, Ricardo Monreal, informó que Carlos Valdivia había sido reportado como muerto en los enfrentamientos entre integrantes del #YoSoy132 y policías federales, versión desmentida por la SSP DF.

Tuits 

José Cárdenas (josecardenaz1)

Reportan un muerto, Carlos Valdivia, en enfrentamiento afuera de San Lázaro

Epigmenio Ibarra (@epigmenioibarra)
Estan disparando ya balas de goma. Quien carajos esta al mando. Lo mas peligroso son los tiros directos con granadas de gas lacrimogeno.

Acaba de morir el joven al que tome la foto

@EfrainaRoble
Carlos Valdivia intentaba introducir una bomba al recinto de San Lázaro y fue evitado por la policía

@FedericoArreola
Cruz Roja desmiente muerte de manifestante Carlos Valdivia afuera de San Lázaro

@Cindylouperz
#MéxicoNoTienePresidente Otra foto de Carlos Valdivia asesinado por el ejercito en San Lázaro pic.twitter.com/7csslzyT

Lo más leído

skeleton





skeleton