Vinculan al “Monstruo de Toluca” por violación

Ya había sido vinculado a proceso por el homicidio de una joven; es investigado por tres feminicidios.

|
(Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Montserrat Peñaloza
Agencia Reforma
TOLUCA, Edomex.- Óscar García, presunto multifeminicida de Toluca, fue vinculado por una nueva acusación, por el delito de violación. El pasado 10 de diciembre ya había sido vinculado a proceso por el asesinato de Jessica, una joven de 23 años de edad.

La víctima fue una joven que estudiaba con el sujeto en una Universidad de Toluca.

La vinculación a proceso fue realizada por un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México adscrito al Distrito Judicial de Toluca en el penal de Santiaguito, donde Óscar García se encuentra detenido por el presunto homicidio de 3 mujeres, de las cuales sus restos fueron encontrados en una casa en el fraccionamiento de Villa Santin.

También te puede interesar:  'Monstruo de Toluca' amenaza con seguir matando: esto es lo que pide

Entre las víctimas del sujeto se encuentran Jessica Guadalupe Jaramillo de 23 años, una joven que según sus familiares fue acosada por el sujeto hasta su desaparición.

Los padres de Jessica enfrentaron al sujeto afuera del domicilio ubicado en Ponciano Diaz en Villa Santn pero su cuerpo fue encontrado una semana después de su desaparición hasta que la Fiscalía General de Justicia mexiquense obtuvo una orden de cateo.

"Lo ubican como probable responsable del delito de violación en contra de una mujer de identidad resguardada, quien al parecer era su compañera en la Universidad", detalló el Poder Judicial mexiquense.

El presunto multifeminicida de Toluca, fue detenido el 5 de diciembre por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM).

Fue aprehendido por elementos ministeriales en territorio de la Ciudad de México. Los primeros reportes señalaron que el probable responsable logró ser ubicado mediante el rastreo de su teléfono celular.

Previamente, la Fiscalía mexiquense ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a cambio de datos que permitieran la detención de García Guzmán, quien es señalado como presunto feminicida de Jessica, una joven de 23 años.

Luego de una semana desaparecida, el cadáver de la joven fue localizado el pasado 30 de octubre en una casa del Fraccionamiento Villas Santín, en la zona norte de Toluca.

Después del hallazgo, las autoridades ministeriales realizaron una diligencia en el inmueble, donde localizaron los restos de al menos dos mujeres más.

En los días anteriores a su detención, aparecieron varios perfiles de Facebook que se le atribuyen a al presunto feminicida, en los cuales fueron difundidos mensajes en los que se burlaba de la incapacidad de las autoridades para lograr su detención.

Incluso el presunto multifeminicida de Toluca, le confesó a la activista Frida Guerrera haber cometido al menos seis asesinatos, entre ellos el de su propio padre.

Lo más leído

skeleton





skeleton