'Bailongo' en montacargas casi termina en tragedia (video)

El peso y movimientos de 13 jóvenes en la estructura, improvisada como pista de baile, causó que se cayera.

|
Tres de los jóvenes que se encontraban bailando en el montacargas se encuentran en estado grave. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Las festividades patronales en el municipio de Cuitláhuac, en Veracruz, terminaron en tragedia, luego de que un montacargas habilitado como pista de baile cayó con varios jóvenes, lesionando al menos a ocho y dejando graves a tres, informaron autoridades locales.

De acuerdo con elementos de Protección Civil de Veracruz, el incidente ocurrió a las 21:00 horas del domingo y fue provocado por el sobrepeso causado y el baile de las personas que estaban en el montacargas, informa Excélsior.

La canastilla estaba elevada a cinco metros del piso y al momento del accidente había cerca de 13 jóvenes bebiendo y bailando. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Covadonga de Córdoba y a la clínica número 8 del Seguro Social.

El director de emergencia de la Secretaria de Protección Civil del estado, Ricardo Maza Limón, comentó en entrevista telefónica para XEU lo siguiente:

"Una jaula de metal, estaba soportada en una plataforma que tenía un montacargas (…) Hay tenia soportada una jaula con unas ocho o diez personas, cuando de repente la jaula perdió el equilibrio por la forma en que bailaban (…) Y se fue hacia el vacío se despeño y cayó junto con las personas que estaban ahí dentro", afirmó.

Narró que los hechos se suscitarán debido a que varias personas se vinieron al suelo tras estar bailando después de la celebración del desfile del Carnaval.

Dijo que tras el incidente tres personas se encuentran hospitalizadas en el Covadonga y otras tres más se encuentran en la clínica 8 del IMSS de Córdoba.

"Había un poco más de gente pero no ameritaron hospitalización", señaló.

No era parte del festejo

Comentó que el montacargas no formaba parte de la organización del festejo.

"Fue contratada por una persona, el dueño del negocio de abarrotes de ahí cerca que según testigos se las cedió a gente conocida de él y estas personas se subieron y el operador pues subió un montacargas a la parte alta y a fuerza del baile estos se vinieron al suelo" comentó.

Detalló que el chofer del montacargas fue detenido para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton