Monte de Piedad dispondrá de 24 mil 300 mdp para empeños

El organismo indicó que será hasta febrero y marzo se verá reflejada la 'cuesta de enero' en las 313 sucursales que hay en el país.

|
En algunas sucursales la gente recurre a su herramienta para buscar liquidez. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Nacional Monte de Piedad (NMP) espera otorgar este año créditos por un monto siete por ciento superior al de 2014, y afirmó que hasta febrero y marzo la llamada “cuesta de enero” se verá reflejada en sus clientes.

Marcos Weber Ovseyevitz, subdirector de Publicidad y Promoción del organismo, expuso en entrevista que mientras el año pasado se dieron créditos por más de 22 mil millones de pesos, en 2015 prevén llegar a 24 mil 300 millones de pesos, según publica Notimex.

El ejecutivo explicó que hasta febrero y marzo se ve reflejada la “cuesta de enero” en las 313 sucursales del NMP en el país debido al otorgamiento de financiamientos a través de tarjetas de crédito y a meses sin intereses de las tiendas departamentales durante fin de año.

Comentó que las alhajas y los relojes son las prendas que más se empeñan, aunque ha aumentado el préstamo de efectivo por tabletas y cámaras fotográficas.

Incluso en algunas sucursales la gente recurre a su herramienta para buscar liquidez pues se recibe “desde un anillo hasta un coche”.

Weber Ovseyevitz fue entrevistado durante la entrega del primer auto de la campaña “Regresa, empeña y gana”, con la que se premia la lealtad de los clientes de la institución y mediante la cual, según se informó, aumentó 10 por ciento sus operaciones durante el último bimestre de 2014 y logró 90 mil clientes nuevos.

De acuerdo con el funcionario, 92 por ciento de los clientes del Monte de Piedad paga su crédito en el plazo establecido y, por ende, recuperan su prenda, con lo que se reconoce al organismo como una opción de prestigio, garantía, solidez y de resguardo de bienes.

Rosalía Legorreta Fabián, vecina de Azcapotzalco, quien realizó un empeño en diciembre pasado, fue la ganadora del primer auto de la promoción “Regresa, empeña y gana”, que además regaló la deuda liberada de 600 clientes durante noviembre y diciembre.

Se indicó que el próximo sábado el NMP entregará en el estado de Veracruz el segundo auto de los tres que rifó entre sus clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton