Si el cliente no paga, no hay problema: Monte de Piedad

Nuevo esquema de pago da a los pignorantes la posibilidad de liquidar el adeudo en un plazo de cinco meses en importes variables.

|
El nuevo esquema de Pagos Libres ofrece un seguro por fallecimiento que asciende a 10 mil pesos. En la imagen, la sucursal de la empresa en Mérida, Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Nacional Monte de Piedad, que realiza 30 mil préstamos por concepto de empeños todos los días, incorporó a partir de este mes el esquema de Pagos Libres a través del cual el cliente no será sancionado si no puede pagar la cantidad que le corresponde el día estipulado.

Gerardo Piña, director de Estrategia Comercial y Mercadotecnia de la institución, explicó a Milenio que el contrato por cada préstamo entre la institución y el cliente tiene una vigencia de cinco meses.

De este modo, el cliente tiene este lapso para pagar el capital más los intereses, sin importar que un mes pague más y otro menos. Lo importante es que en cinco meses liquide su adeudo.

Para detallar en qué consiste el esquema de Pagos Libres ejemplificó que si durante estos cinco meses un cliente debe pagar 300 pesos mensuales y si por alguna circunstancia un mes no puede realizar este pago, puede abonar la cantidad que pueda, por ejemplo 200 pesos y en días posteriores ponerse al corriente.

“Esta es la parte interesante de Pagos Libres porque el cliente tiene cinco meses para pagar. Quizá el siguiente mes tiene la posibilidad de pagar más de 300 pesos”.

Seguro por fallecimiento

Piña detalló que la novedad de este esquema es la flexibilidad en la cantidad de los pagos siempre y cuando no exceda el tiempo que dura el contrato, que es de cinco meses.

Según el directivo de los 30 mil préstamos diarios, el 30 por ciento, equivalente a cuatro mil 500 préstamos son adquiridos bajo el esquema de Pagos Libre. La meta de la institución es cubrir con este nuevo esquema la tercera parte de los préstamos otorgados en un año.

Los préstamos adquiridos bajo el esquema Pagos Libre tiene indexado un seguro por fallecimiento gratis por 10 mil pesos.

Más opciones

Este producto adicional al crédito, comentó Piña, se consideró debido a la preocupación del cliente por saber qué pasará con su familia si fallecen y no terminan de pagar su préstamo. El directivo explicó que, en todo caso, el pago del préstamo está cubierto con la prenda de empeño.

Gerardo Piña, agregó que el cliente tiene más opciones de pago como cubrir los intereses, para pagar sólo el capital, o bien pagar el total de los intereses más un parte de capital. En este último caso se reduce el pago de la deuda.

Respetando el tiempo del acuerdo pero dando flexibilidad de los intereses. Te reconozco y te reduzco la deuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton