Se descontrola protesta contra gasolinazo en Monterrey

Jóvenes encapuchados realizaron destrozos en el Palacio de Gobierno y bloquearon la circulación.

|
Miles de personas se concentraron frente al Palacio de Gobierno en la Macroplaza de Monterrey. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- La protesta contra el aumento a los combustibles que se llevaba a cabo en la Explanada de la Macroplaza se salió de control, luego de que un grupo de encapuchados lanzara pirotecnia contra los asistentes y destrozara los vitrales de Palacio de Gobierno, además de golpear a los manifestantes.

Hasta este momento se reportan al menos 10 detenidos y 20 lesionados, entre ellos dos reporteros. El Grupo Antimotines resguarda el Palacio. En la Explanada se calcula que aún sigan unas 20 mil personas, informa Milenio.

Por unos momentos los efectivos enfrentaron a los reventadores quienes les lanzaban piedras y vallas metálicas, buscando ingresar al Palacio de Gobierno.

Se informó que momentos antes fueron aventados algunos petardos y los jóvenes encapuchados tomaron el escenario para realizar destrozos.

Debido a los disturbios que se registran las familias y otros de los manifestantes empezaron a retirarse por miedo a ser heridos.

Fuerza Civil arribó al sitio para tratar de controlar la situación, arrojando agua a los que destrozaban los vitrales; sin embargo, la situación se salió aún más de control.

También intentaron tomar el Palacio Municipal de Monterrey, el cual está resguardado por efectivos estatales y municipales.

Durante los hechos, se amenazó con bloquear la avenida Constitución.

Responsabilizan al Gobernador

Voceros de diferentes colectivos responsabilizaron a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, de supuestos reventadores que aventaron cohetes a quienes toman la palabra en el escenario instalado en la Macroplaza.

Camilo Ramírez, ex funcionario público de Apodada y ex militante del PAN, acusó al mandatario estatal de estar detrás de quienes lanzaron la pirotecnia.

"Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León: a ti en la Macroplaza te hacemos responsable de la seguridad de toda nuestra gente, no te vas a esconder ¡cabrón! detrás de estos reventadores, y esto está dicho para todo el país", reclamó.

Lo más leído

skeleton





skeleton