Declara ante juez acusado de abuso en Montessori Matatena

Las audiencias del caso fueron cerradas al público debido a que hay menores de edad implicados.

|
Leopoldo Rafael Duarte Pereda es acusado del delito de abuso sexual en contra de tres menores en el Colegio Montessori Matatena. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Leopoldo Rafael Duarte Pereda, acusado del delito de abuso sexual en contra de tres menores alumnos del Colegio Montessori Matatena, rindió este miércoles su declaración preparatoria ante el juez 51 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

En la rejilla de prácticas del juzgado ubicado en el Reclusorio Oriente y ante el juez Javier Ramírez Hernández, Duarte Pereda, se dijo inocente y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional (144 horas) para que le sea definida su situación jurídica; esto es, auto de libertad o de formal prisión.

A pesar de que las audiencias son públicas, el Juez 51 penal determinó que se realizarán a puerta cerrada debido a que existen menores de edad implicados en este caso, informa Excélsior.

De acuerdo con fuentes penitenciarias, Duarte Pereda, ingresó al penal después de las 10:30 horas y fue llevado al área de ingreso donde comenzaron a practicarle estudios médicos y de trabajo social.

Tardará más de un mes en que el imputado sea enviado a la población general, ya que también deberá ingresar, por protocolo penitenciario, Centro de Observación y Clasificación, donde continuará con una serie de evaluaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton