Monumento a la Revolución, libre de la CNTE

Maestros disidentes desocupan por completo la Plaza de la República al cumplirse el plazo establecido por el gobierno capitalino.

|
Las calles de la zona poco a poco vuelven a la normalidad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El circuito de la República, la arteria vial que rodea el Monumento a la Revolución, fue liberado en su totalidad por los maestros de la CNTE, tras 59 días de tenerlo bloqueado.

A las 6:30 horas, la ruta del Metrobús que corre de Buenavista hacia San Lázaro también fue reabierta a paso lento. Se podía observar a los capitalinos caminando para ingresar a otras estaciones, quienes desconocían que el circuito había sido liberado y que la circulación de la ruta 4 en ese punto regresaba a la normalidad, de acuerdo con Milenio.

También fueron liberadas calles como la Fragua, Plaza de la República, Vallarta, Ignacio Ramírez, Gómez Farías, Ramos Arizpe, Ponciano Arriaga, y los automovilistas ya pueden circular por el lugar.

Alrededor del Monumento a la Revolución se instaló un fuerte dispositivo de seguridad. Elementos de Tránsito orientan a los automovilistas, ciclistas y peatones, incluso grúas de la Secretaría de Seguridad Pública realizan rondines para evitar que cualquier vehículo se estacione en los alrededores de la Plaza de la República.

Este lunes vencía el plazo otorgado por el Gobierno del Distrito Federal para liberar el circuito de la República y activar la economía de la zona.

Descarta cerco

En tanto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, descartó la instalación de un cerco con vallas metálicas que impidan la circulación o el tránsito de personas en Plaza de la República, según información de Notimex.

El mandatario capitalino enfatizó que en el repliegue del campamento de los maestros disidentes "hay un compromiso de supervisión por parte nuestra y un compromiso también por parte de la CNTE".

No obstante, dijo que se mantendrá la presencia de elementos policiacos que vigilarán las vialidades y el entorno del Monumento a la Revolución.

Lo más leído

skeleton





skeleton