Moody's ajusta a negativa la perspectiva de bancos mexicanos

Hace dos días, la calificadora pasó de estable a negativa la perspectiva crediticia del país.

|
López Obrador dijo que las calificadoras de riesgo tenían una metodología aplicada desde hace 30 años. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- La calificadora Moody's ajustó de estable a negativa las perspectiva crediticia de bancos mexicanos, los cuales son BBVA Bancomer, Santander, Banco Mercantil del Norte (Banorte) y Banco Nacional de México (Citibanamex).

También degradó la perspectiva de tres bancos de desarrollo: Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

De acuerdo con Infobae, ea calificadora explicó en un comunicado que "estas acciones son resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos del Gobierno de México de A3, anunciada el 5 de junio de 2019″.

Hace dos días, Fitch bajó la calificación de deuda de México de 'BBB+' a 'BBB' y Moody's pasó de estable a negativa la perspectiva crediticia del país.

Tras la modificación de Moody's el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su conferencia matutina que las calificadoras de riesgo tenían una metodología aplicada desde hace 30 años pensada para un marco neoliberal que no contempla los efectos del combate a la corrupción.

Jaime Reusche, analista soberano de Moody’s para México, respondió al presidente y señaló que la nota soberana A3 ya contempla el estatus de corrupción que hay en el país.

Por su parte, Fitch explicó que la baja de calificación refleja mayor riesgo para las finanzas públicas debido al deterioro del perfil crediticio de Pemex, junto con las amenazas externas por las tensiones comerciales, asÌ como la incertidumbre política interna.

Lo más leído

skeleton





skeleton