Moody’s y AMLO se enfrentan por reducción de calificación

El presidente criticó la nota aplicada a México; la calificadora defendió su metodología.

|
Moody's defendió la calificación aplicada a México. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su conferencia matutina que las calificadoras de riesgo tenían una metodología aplicada desde hace 30 años pensada para un marco neoliberal que no contempla los efectos del combate a la corrupción, Jaime Reusche, analista soberano de Moody’s para México, afirma que la nota soberana A3 ya contempla el estatus de corrupción que hay en el país.

“La metodología de Moody’s para asignar calificaciones soberanas sí contempla el impacto de la corrupción sobre la economía”, señaló Jaime Reusche.

También te puede interesar: AMLO plantea hablar ‘quedito’ ante EU en negociaciones

“Además, considera un análisis de los factores económicos en todos los países de manera consistente, esto implica la fortaleza institucional, fortaleza fiscal y susceptibilidad a eventos de riesgo”, dijo en conferencia de prensa.

Moody’s reviso este miércoles la perspectiva para la calificación de México, qué pasó de estable a negativa; sin embargo la nota se mantiene en nivel A3.

Por su parte, Fitch Ratings redujo la nota de BBB+ a BBB con perspectiva estable, a unos pasos de una calificación ‘basura’.

No obstante, Reusche explica que la revisión de la perspectiva está relacionada con la incertidumbre derivada de las políticas del sector energético (la construcción de la refinería de Dos Bocas y las limitantes para que Pemex se asocie con privados), el débil crecimiento económico y la debilidad institucional.

(Con información de Forbes)

Lo más leído

skeleton





skeleton