Moreira demandará por difamación a Pedro Ferriz de Con

El ex presidente del PRI acusa al periodista de daño moral contra su hijo Eduardo Moreira, asesinado en octubre pasado.

|
Moreira presentará varias denuncias, aunque no especificó contra quienes serán. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorenzo Cárdenas/Agencia Reforma
SALTILLO, Coahuila.- El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, adelantó que presentará varias demandas por daño moral, entre ellas contra el periodista Pedro Ferriz de Con.

En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, aseguró que Ferriz dañó la memoria de su hijo José Eduardo Moreira, asesinado el 3 de octubre en Ciudad Acuña.

"Dañó la memoria de mi hijo cuando falleció, víctima de esta guerra contra el narcotráfico", dijo sin especificar los motivos.

Sin embargo, afirmó que esa será la primera de varias demandas que presentará, para lo cual cuenta con los servicios del abogado Christian Friederich Zinser, a quien consideró un experto en el tema.

El pasado 10 de octubre, Moreira interpuso una demanda por daño moral contra el empresario minero Armando Guadiana Tijerina.

Durante la entrevista, el ex Mandatario coahuilense insistió en no haber conocido las operaciones de sus ex colaboradores Javier Villarreal Hernández, Secretario Ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), y Sergio Ricardo Fuentes Flores, Administrador General del SATEC, acusados de haber orquestado la contratación de créditos con documentos falsos.

Agregó que en los cinco años que gobernó sólo se generó una deuda de 22 mil 300 millones de pesos, mientras que en el interinato de Jorge Torres López la deuda fue de 12 mil millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton