Maestra ganó el premio 'Altamirano' y ahora la quieren despedir

A Hebelia Solís se le notificó que será cesada junto con otros siete profesores del jardín de niños Daniel Delgadillo, en Morelia.

|
La maestra Hebelia Solís Carpio es profesora en Morelia y no ha suspendido sus labores. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- La maestra Hebelia Solís Carpio, condecorada en el año 2000 con el premio nacional Maestro Altamirano, fue notificada para ser cesada junto con otros siete de sus compañeros profesores del jardín de niños Daniel Delgadillo, ubicado en el fraccionamiento Xangari de Morelia.

En entrevista, Hebelia Solís comentó: 'Académicamente en el año 2000 recibí la presea Altamirano, como reconocimiento por mi carrera magisterial', informa Excélsior.

Señaló que el cese fue injustificado y acusó a la autoridad de aplicar los despidos de manera arbitraria, pues comentó que en dicho plantel educativo no se han suspendido las labores.

'Obviamente esa lista no se hizo haciendo una investigación de quiénes realmente están trabajando', dijo.

Criticó que la Reforma Educativa es de carácter laboral y administrativo, más allá de enfocarse en mejorar la calidad de la educación del país, pues detalló, 'por supuesto, la Reforma tiene algunas cosas rescatables, pero creo que efectivamente, más que educativa es laboral'.

La maestra Hebelia Solís destacó que hoy se les informará el resolutivo de su proceso jurídico en el que comprobaron que no pararon labores.

Lo más leído

skeleton





skeleton