23 de Septiembre de 2018

México

Aparece muerto turista estadounidense perdido en Tepoztlán

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, dijo que, al parecer, Hari Sinram cayó a una barranca.

Un helicóptero del estado de Morelos sobrevuela las montañas de Tepoztlán, donde encontraron el cadáver del estadounidense Hari Simran Singh Khalsa, de 25 años. (Agencias)
Un helicóptero del estado de Morelos sobrevuela las montañas de Tepoztlán, donde encontraron el cadáver del estadounidense Hari Simran Singh Khalsa, de 25 años. (Agencias)
Compartir en Facebook Aparece muerto turista estadounidense perdido en TepoztlánCompartir en Twiiter Aparece muerto turista estadounidense perdido en Tepoztlán

Agencias
MÉXICO, D. F.-  Autoridades de protección civil de México encontraron muerto el viernes a un turista estadounidense desaparecido desde hace cuatro días en el estado de Morelos, al sur de la capital, según informó Associated Press.

El cadáver de Hari Simran Singh Khalsa, de 25 años, fue localizado en el fondo de una de las grietas de las barrancas que cruzan las montañas alrededor de la ciudad colonial de Tepoztlán, indicó Carlos Mandujano, coordinador general de protección civil de Morelos.

"Se realiza el levantamiento para que la necropsia nos indique cuáles son las causas (de la muerte)", dijo Mandujano.

El estadounidense salió de excursión el martes solo, vestido con una camiseta y pantalones cortos y con poca comida y agua, dijeron su esposa y un funcionario local.

Las temperaturas en la zona donde desapareció Khalsa pueden descender bajo cero esta época del año y la zona está llena de barrancos y sumideros que se pierden en todas las direcciones.

En su búsqueda participaron 150 personas y tres helicópteros, dijo Mandujano.

La esposa de Khalsa, Ad Purkh Kaur, explicó que su marido era instructor de yoga nacido y criado en Brooklyn. La pareja vivía en Leesburg, Virginia, y ambos planeaban mudarse de nuevo a Brooklyn a fines de mes.

Kaur, cuyo nombre oficial es Emily Smith, dijo que ella y su esposo llegaron el 26 de diciembre a Tepoztlán para un retiro de yoga.

El martes, poco después del mediodía, su esposo le envió por celular una foto de él desde lo alto de una montaña donde señalaba el lugar donde harían el retiro.

La última vez que supo de su esposo fue dos horas después cuando él le envió un mensaje de texto. "Por equivocación subí a otra montaña", escribió él, según Kaur. "Parece que regresaré un poco tarde. Guárdame algo de comida si es posible".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios