Morelos declara tres días luto por asesinato de alcaldesa

El gobernador de Graco Ramírez encabezó una ceremonia donde se izó la bandera a media asta en memoria de Gisela Mota.

|
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, rindió homenaje a la alcaldesa de Temixco, quien fue asesinada el sábado. (twitter/‏@gracoramirez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Milenio
CUERNAVACA, Morelos.- El gobierno de Morelos declaró tres día de luto y el izamiento de la bandera monumental a media asta, en homenaje a la alcaldesa perredista asesinada ayer, Gisela Mota Ocampo.

El gobernador del estado, Graco Ramírez, encabezó el acto al que asistieron los integrantes de su gabinete, así como representantes de los poderes legislativo y judicial.

El mandatario estatal firmó el libro de honor donde, además de condenar el homicidio de la alcaldesa, dijo que "es incuestionable que el gobierno a mi cargo actuará con legalidad y firmeza, y no habrá impunidad".

"El poder ejecutivo a mi cargo expresa a nombre del pueblo y del gobierno de Morelos su más sentido pésame y solidaridad a los familiares de esta víctima, al tiempo que externa un franco repudio generalizado a hechos violentos que lastiman y buscan infundir terror y zozobra a la sociedad", agregó el gobernador de la entidad.

Insistió en que el crimen cometido contra la munícipe a unas horas de rendir protesta "es un reto que lanza el crimen organizado en contra del orden constitucional y democrático. Gisela Raquel Mota Ocampo fue una servidora pública honesta y comprometida, que tenía coincidencias en principios e ideales políticos con el que suscribe". Aseguró que en la lucha contra el crimen que hace su administración, "el único camino es el de la legalidad, la plena coordinación y la determinación inquebrantable".

La ceremonia inició con honores a la bandera, que fue izada por el mandatario de la entidad, para luego entonar el Himno Nacional.

Graco Ramírez acudió en compañía de la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta; y del Comandante de la 24ª Zona militar, Fausto Bautista Ramos.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra; el Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón.

Por otra parte, en la casa de Mota Ocampo se ofreció una misa de cuerpo presente en la que participó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y a la que asistieron familiares, vecinos y amigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton