17 de Julio de 2018

México

Decían que horneaban cerámica, pero olía a 'cadáver quemado'

El 'negocio' no cuenta con licencia de funcionamiento. Autoridades supieron del lugar por los vecinos que denunciaron malos olores.

El Ayuntamiento de Cuernavaca sólo pudo clausurar el horno crematorio cladestino hallados en un ejido de la ciudad, pues la investigación judicial queda en manos de las autoridades estatales. (excelsior.com.mx)
El Ayuntamiento de Cuernavaca sólo pudo clausurar el horno crematorio cladestino hallados en un ejido de la ciudad, pues la investigación judicial queda en manos de las autoridades estatales. (excelsior.com.mx)
Compartir en Facebook Decían que horneaban cerámica, pero olía a 'cadáver quemado'Compartir en Twiiter Decían que horneaban cerámica, pero olía a 'cadáver quemado'

Agencias
CUERNAVACA, Mor.- El Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca en Morelos, Enrique Paredes Sotelo, confirmó al hallazgo de un crematorio clandestino en los ejidos de Acapatzingo, el cual será investigado por la Fiscalía.

El funcionario municipal explicó, “derivado de la supervisión en Gobernación, en el área del Ejido en Acapatzingo", encontraron el lugar "que para nosotros es clandestino porque no tiene licencia de funcionamiento", se encuentran restos que no sabemos sí son humanos o de algún animal, la instalación es un crematorio, un horno crematorio en forma”.

El hallazgo se realizó el pasado martes por la tarde, cuando se realizaba una revisión rutinaria de negocios en dicha zona por parte de la dirección de Gobernación municipal, los encargados inicialmente señalaron que se trataba de un horno de cerámica, pero al revisarlo se encontraron restos de huesos.

Ese negocio va permanecer cerrado, en lo que nosotros le damos vista a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, por un lado, y a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el otro, para que vayan e investiguen, si esos restos son humanos o son de animal”, indicaron autoridades.

De acuerdo con el funcionario municipal, los inspectores del Ayuntamiento refirieron la queja de vecinos por malos olores y cenizas que desprendía una chimenea en esa zona.

"El supervisor lleva a cabo su labor, y detectó los humos que estaban llevando acabo, pensó que era un incendio en primera instancia, después verificó que era un horno, en primera instancia pensó que era un horno para quemar cerámica y después vio que era un crematorio”.

Paredes Sotelo aseguró que los supervisores del Ayuntamiento solamente actuaron en el ámbito de su competencia y clausuraron el lugar; lo que sigue es informar oficialmente a las autoridades estatales con el fin de corroborar si los restos que hallaron son efectivamente de animal o de alguna persona.

Por el momento no hay responsables detenidos y los dueños de dicho crematorio no se han presentado a comparecer ante las autoridades municipales, sin embargo, los sellos de clausura se mantienen en el lugar, en espera de que se aclare qué tipo de actividad realizaban en ese sitio y a qué o a quién corresponden los restos encontrados dentro del horno.

El crematorio se ubica en la calle Mina de los Ejidos de Acapantzingo en Cuernavaca, una zona semiurbana en la que no se había realizado ningún tipo de revisión a los negocios de la zona.

(Información excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios