16 de Diciembre de 2018

México

Cae uno de los más buscados por secuestro en Morelos

Virginia Chaboya es señalada como una de los principales secuestradores de esa entidad.

Elementos de la Policía Federal en Tijuana, Baja California, detuvieron a una presunta cabecilla de una banda de secuestradores en Morelos. (Foto: Radio Fórmula)
Elementos de la Policía Federal en Tijuana, Baja California, detuvieron a una presunta cabecilla de una banda de secuestradores en Morelos. (Foto: Radio Fórmula)
Compartir en Facebook Cae uno de los más buscados por secuestro en MorelosCompartir en Twiiter Cae uno de los más buscados por secuestro en Morelos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las principales secuestradores más buscados en el estado de Morelos y relacionada con Santiago Mazarí Hernández, "El Carrete", líder de Los Rojos, fue detenida por elementos de la Policía Federal de Tijuana, así lo informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó en conferencia de prensa.

De acuerdo con Proceso, Virginia Chaboya Muñoz, La Vicky, presuntamente relacionada con la banda delictiva Los Rojos e identificada entre los 15 secuestradores más buscados por el gobierno de Morelos, fue detenida en Tijuana ayer sábado por elementos de la Policía Federal.

También te puede interesar: Prisión preventiva por intentar matar y abusar de su esposa

Chaboya Muñoz, de 49 años, tiene diversas órdenes de aprehensión por secuestro y delincuencia organizada, dijo el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia en conferencia de prensa en la Segob.

El funcionario informó que durante la captura de La Vicky, le fue asegurada un arma corta, una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada de color blanco con las características propias de la metanfetamina.

La mujer, originaria de Taxco, Guerrero, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Sales Heredia indicó que en lo que va del año, en coordinación con otras autoridades del país, la Policía Federal en diversas entidades ha liberado a 23 personas privadas de su libertad y ha detenido a 12 personas por este ilícito.

Agregó que en 2017 se rescató a 265 víctimas y se detuvo a 120 presuntos secuestradores.

El funcionario anunció operativos en distintas entidades del país para reforzar las labores de seguridad en las ciudades; con reforzamiento de las siete divisiones de la Policía Federal, buscarán cumplimentar diversas órdenes de aprehensión.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios