20 de Septiembre de 2018

México

Morelos suspende Verificación Vehicular

Los verificentros serán cerrados por seis meses con el objetivo de modernizarlos.

Compartir en Facebook Morelos suspende Verificación VehicularCompartir en Twiiter Morelos suspende Verificación Vehicular

Agencias
CUERNAVACA, Morelos.- El gobierno de Morelos suspendió a partir de hoy y durante seis meses el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para modernizar los verificentros de la entidad, a fin de que cumplan con las nuevas normas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

"En Morelos suspendemos temporalmente el programa de verificación por seis meses para modernizar los verificentros", dijo Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, informa Milenio.

En conferencia de prensa, explicó que los morelenses no resultarán afectados por esta suspensión, ya que los hologramas emitidos hasta el 30 de junio en Morelos conservan su vigencia y se respetarán en todas las entidades que conforman la Megalópolis.

Dijo además que la entidad tiene una política ambiental integral para mejorar la calidad del aire.

Los vehículos que sólo transiten en la entidad, no tendrán problema alguno para desplazarse en Morelos, sin embargo, aquellos automovilistas que debían verificar en este periodo y viajen constantemente a la ciudad de México, deberán verificar allá pues serán multados si no cuentan con su emblema actualizado. La sanción no sólo sería en la ciudad capital, sino en todos los estados que conforman la megalópolis: Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la CdMx.

Hoy volvieron a circular 5.5 millones de automóviles en la capital del país y la zona metropolitana, pero habrá mayor control de verificaciones y emisiones contaminantes con la entrada de la nueva norma ambiental federal.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, recordó que la aplicación del programa Hoy No Circula endurecido, que fue implementado por el gobierno capitalino desde el mes de abril por los altos niveles de ozono registrados en la Ciudad de México, y entrará en vigor la nueva norma ambiental emergente presentada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios