Morena acaba con el reinado panista

Según encuestas de salida, Miguel Ángel Barbosa gana la gubernatura en Puebla.

|
El ex legislador Barbosa Huerta es el virtual gobernador de la entidad. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
Ciudad de México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa, aventajaba las elecciones a gobernador de Puebla con 42.6 a 45.4% de las preferencias.

Hasta el cierre de esta edición y con 82.2% de la muestra computada, el conteo rápido del INE reveló que el ex legislador Barbosa Huerta es el virtual gobernador de la entidad y tomaría posesión el 1 de agosto para completar el actual sexenio.

En segundo lugar aparece el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, quien se queda con 33.3 a 36.6% de las preferencias, mismo que se negó a aceptar su derrota.

En tanto, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, se quedó en tercer lugar con 16 a 18%.

Joaquin Rubio Sánchez, vocal del INE en Puebla, detalló que se registró una participación de 31 y 34%.

También te puede interesar: INE suspende 'mañanera' en Quintana Roo por elecciones

En tanto, según las encuestas de salida de Consulta Mitofsky, el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se alzará con el triunfo en el estado y de esta manera le arrebatará 30 años en el poder al Partido Acción Nacional (PAN).

Si las preferencias se mantienen, Bonilla Valdez estaría derrotando al candidato del PAN a la gubernatura, Oscar Vega Marín, quien quedaría en un lejano segundo lugar.

Según los números que arroja Consulta Mitofsky, el abanderado de Juntos Haremos Historia obtendrá 57.2% de los sufragios, mientras que el panista Vega Marín llegará al 22% de las menciones.

De ser efectivos estos resultados, Bonilla Valdez estaría quitándole la jetatura que mantuvo el PAN en Baja California, que gobierna desde 1989 cuando se alzó con el triunfo Ernesto Ruffo Appel.

Muy lejos, en tercer sitio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Acosta Fregoso, a duras penas acaparará 9.1% de los sufragios.

Lo más leído

skeleton





skeleton