Morena, el aliado de la CNTE para mantener a niños sin clases

Dirigentes, diputados y simpatizantes del partido afirman que la reforma educativa pretende infundir temor a los docentes.

|
La CNTE mantiene paros labores y bloqueos en varios estados del país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA.- Dirigentes, diputados y simpatizantes del partido Morena reiteraron su apoyo en la capital oaxaqueña a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantiene un paro y bloqueos en esta entidad, afectando el inicio del periodo escolar.

De acuerdo con Notimex, la senadora Layda Sansores y el académico John Ackerman reiteraron su apoyo total a la sección 22 y afirmaron que la reforma educativa pretende infundir temor a los docentes.

Tras visitar a los detenidos de la sección 22 del magisterio disidente, celebraron el foro "Hacia la Cuarta República: Morena con el Magisterio", con diputados locales electos y representantes distritales.

No obstante, durante la presentación de los representantes distritales, específicamente de Azael Santiago Chepi, ex secretario de la sección 22, hubo rechiflas y gritos que decían "la 22 no quiere a Santiago Chepi, que se vaya".

A su vez, Sansores San Román consideró dijo que la reforma educativa es inviable, que las mesas de negociación son un "diálogo simulado", orillando a la movilización al magisterio, al que llamó a no claudicar en su lucha.

Lo más leído

skeleton





skeleton