Morena busca aprobar revocación de mandato y consultas

Morena sumo alianzas con otras bancadas para conseguir unos 335 votos y respaldar el dictamen.

|
(Foto: Notimex/Guillermo Granados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Reforma/ Claudia Guerrero

Ciudad de México.- Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que cuenta con los votos suficientes para que el próximo jueves se apruebe en el Pleno la reforma constitucional para dar luz verde a la consulta popular y la revocación de mandato.

Entrevistado en Palacio Nacional, el presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que los legisladores de Morena, y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) lograron sumar alianzas con otras bancadas y legisladores independientes para conseguir unos 335 votos de respaldo al dictamen.

"El próximo jueves vamos a someter a votación del pleno el dictamen que está publicado desde diciembre pasado para la revocación de mandato y consulta popular, el artículo 35 de la Constitución", dijo.


"Vamos a hacer el último esfuerzo con las fracciones parlamentarias, de generar un consenso, pero calculamos que tenemos los votos suficientes para sacarlo adelante.

También te puede interesar: Presenta AMLO informe sobre 100 días de gobierno

 Es una reforma constitucional, necesitamos dos terceras partes y tenemos 335 votos para sacarla adelante".

Delgado explicó que, con la reforma se busca que las Consultas Populares sean organizadas por el Instituto Nacional Electoral, a petición ciudadana, con un número determinado de firmas, a petición del Congreso o del Presidente de la República.

"La decisión es dictaminada por el Congreso, que es el que hace la convocatoria para la consulta", expresó.

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que, en el caso de la revocación de mandato, se prevé que el ejercicio se lleve a cabo a la mitad del sexenio, el mismo día de la elección federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton