Morena dobla las manos con las calificadoras

El coordinador de Morena en el Senado, se limitó a decir que las calificadoras realizan su trabajo.

|
(Foto: Twitter/@RicardoMonrealA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la iniciativa de revocar el permiso de operación a las calificadoras en México, no será apoyada por el partido.

El martes, Salomón Jara, vocero de Morena en el Senado, anunció que presentaría una iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocara el permiso de operación de calificadoras en México que "descalifiquen a un país cuya economía se está fortaleciendo".

“Fue una decisión de grupo, hablamos con él de no presentar la iniciativa y lo tomó de muy buena forma”, dijo Monreal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

También te puede interesar: Morena busca regular a calificadoras para evitar críticas

Añadió que la mayoría de los senadores de Morena no está de acuerdo y que su trabajo no está en obstaculizar ni restringir el trabajo de las calificadoras.

"Hablé con 26 de los 59 miembros de la bancada y actuamos en unidad de no presentar la iniciativa", y recalcó que el anuncio no tendrá ninguna consecuencia jurídica.

El martes, Monreal escribió en Twitter que aunque los senadores tienen la libertad de presentar iniciativas "los acuerdos los tomamos por mayoría y actuamos en unidad" y remarcó que las calificadoras nacionales e internacionales seguirán haciendo su trabajo de evaluación, sin contratiempos ni obstáculos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en su conferencia matutina que demostrará a las calificadoras que combatiendo la corrupción se mejorará la economía.

Aunque, el senador Salomón Jara indicó este jueves que seguirá con la iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) esté obligada a decretar la revocación a las agencias calificadoras cuando sus evaluaciones "atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera". En entrevista para MVS, el senador que anunció la polémica iniciativa dijo que respeta la opinión de Ricardo Monreal, sin embargo aseguró que seguirá con la propuesta a título personal la próxima semana "quizá el martes". "Tenemos derechos los senadores a presentar nuestras iniciativas, nuestras propuestas", explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton