Morena elegirá a su candidato presidencial por encuesta

López Obrador dijo que el gabinete se integrará por ocho hombres y ocho mujeres.

|
El tabasqueño aseguró que de ganar Morena en el 2018 erradicará la corrupción. (Foto: Televisa News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, El líder de Morena,hizo un llamado a militantes y simpatizantes a evitar pleitos internos.

Adelantó que el 15 de diciembre dará a conocer a su gabinete, en caso de ganar en las presidenciales del 2018 y comunicó que Ricardo Monreal, no se va de Morena, mismo que no estuvo presente en el acto del Auditorio.

También se puede interesar:  Matan al alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz

“Mantengamos la unidad, no nos distraigamos en pleitos mezquinos ni en asuntos personales egoístas, que tienen que ver con ambiciones personales, (que) los interés particulares no nos desvíen del objetivo principal de nuestros intereses legítimos, tenemos que llevar nuestro proyecto de nación, eso es lo más importante”, dijo en la presentación del Proyecto de Nación 2018-2024, en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con El Economista, López Obrador indicó que ya no pueden estar quejándose de un gobierno deshonesto, ya que “tenemos entre nuestras manos la posibilidad de acabar con la corrupción, vamos a desterrar la corrupción de nuestro país”.

“Mucha gente tiene el pensamiento de que no se puede terminar la corrupción por completo. Sí se puede disminuir, se puede mantener a raya, pero no se puede terminar es lo que dicen; difiero completamente en ese aspecto, y difiero de los moderados que piensan eso”, acotó López.

"Con quien se quiere inscribir, es libre, aquí tiene una encuesta, no tiene una imposición, el que quiere inscribirse se inscribe en la encuesta", señaló, aunque durante el evento realizado en el Auditorio Nacional no mencionó el tema.

El tabasqueño dijo que los kilómetros de asistentes al Congreso "no confiaban" a los 15 puntos arriba que tenían el partido en las encuestas en la carrera por la presidencia, porque el "régimen tratará de imponerse a los billetes" con la compra de votos.

Pidió a los militantes fortalecer su organización "todos debemos ir como muéganos" y trabajar en los 300 municipios más pobres del país, donde, dijo, habrá mayor compra de votos.

"Hay que hablar con la gente que dice que el pan para hoy es hambre para mañana", señaló el exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que no debía distraerse con "pleitos mezquinos" ni con asuntos e intereses personales, como tal, aunque legítimamente empatados con el propósito del partido de transformar el país.

Esto en referencia a las amenazas del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal de dejar el partido después de su homóloga de Tlalpan, Claudia Sheinbaum resultó ganadora para ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador anunció que Monreal se queda en Morena, y confirma su respaldo en un Sheinbaum para contendiente por la capital del país.

El tabasqueño aseguró que de ganar Morena en el 2018 erradicará la corrupción y limpiará las instituciones de gobierno "de arriba hacia abajo" porque este mal tiene mucho que ver con el ejemplo que el presidente, "si el presidente es corrupto, son los gobernadores" los presidentes municipales ".

Reiteró que eliminará la pensión vitalicia para exmandatarios, venderá el avión presidencial y no habrá sueldos millonarios para funcionarios.

También se puede relacionar con los Estados Unidos, con su pueblo y con su gobierno, pero sin dejar de exigir "que se respete la voluntad y la soberanía de nuestro pueblo".

Lo más leído

skeleton





skeleton