21 de Noviembre de 2018

México

Morena es un refuerzo para la izquierda: PRD

Sánchez Camacho reitera que el Movimiento de Regeneración Nacional no tiene el propósito de competir con el partido del sol azteca.

Andrés Manuel López Obrador solicitó el registro de Morena como partido político. (Archivo/Notimex)
Andrés Manuel López Obrador solicitó el registro de Morena como partido político. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Morena es un refuerzo para la izquierda: PRDCompartir en Twiiter Morena es un refuerzo para la izquierda: PRD

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho aseguró que Morena -como instituto político- forma parte de la necesidad de la población entorno a un proyecto alternativo que no está en la derecha sino en la izquierda, según publica El Univesal.

"De tal manera que Morena es un esfuerzo adicional en México para hacer crecer esta preferencia en la izquierda electoral", dijo el perredista.

Sánchez Camacho, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dio así la bienvenida a la solicitud de registro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, prevista para el próximo lunes 7 de enero en el Instituto Federal Electoral (IFE).

"Le damos la bienvenida a este esfuerzo, nos congratula que si todo marcha bien, los primeros días de enero, seguramente se presentaran a iniciar su proceso de registro como partido político", señaló.

El perredista reiteró que la presencia de Morena como partido no tiene el propósito de competir con el PRD, pues ellos no tienen "pleito ni tampoco contradicción" con Morena, porque los "enemigos políticos y electorales" de la izquierda no están entre el PT, entre Movimiento Ciudadano, entre Morena y el PRD.

"La contradicción principal se encuentra con el PRI y con el PAN, en este sentido no hay ninguna competencia de Morena con la izquierda electoral ni con el PRD, mucho menos", planteó el secretario general perredista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios