Morena busca alianzas a favor de la educación

Martí Batres anunció que pactará con disidentes de la CNTE como parte de las estrategias del partido para defender la enseñanza pública.

|
Martí Batres, dirigente nacional de Morena, notificó que continúan en espera de las resoluciones del TRIFE, referentes a las elecciones de diputados plurinominales y jefes delegacionales en la Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Martí Batres, dirigente nacional de Morena, dijo que su partido establecerá una alianza con los disidentes de la CNTE de todo el país para "defender la educación pública".

Tras encabezar el Congreso Nacional Constituyente y la presentación del Frente de Todas y de Todos, Batres informó que aún desconoce si se sumarán a la suspensión de clases en caso de que así lo decida la CNTE, ya que "su perspectiva va más allá de cambios inmediatos, ya que ellos buscan cambiar al gobierno".

"Debe haber una alianza con los maestros (de la CNTE) para defender la educación pública, de la niñez, y trabajadores de la educación. No nos metemos con acciones inmediatas sino la perspectiva de cambiar al gobierno", comentó.

Al ser cuestionado sobre el rechazo de Andrés Manuel López Obrador a la propuesta de Silvano Aureoles para que Morena tenga participación en su gobierno, dijo que esto se debió a que dicha gestión que está por comenzar "es de Peña Nieto".

Dijo que con la militancia "las cosas están claras", y que "no hay confusión sobre lo que significa Peña Nieto".

Esperan resolución del TRIFE

Por último, dijo que faltan las resoluciones "fundamentales" del Tribunal Electoral del Distrito Federal referentes a las elecciones de diputados plurinominales y jefes delegacionales en la Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán.

"Faltan las fundamentales, que se limpien las elecciones en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Coyoacán. Esa es la prueba de fuego del tribunal electoral. En las primeras buscan recuento voto por voto y en las segundas que se anule la elección", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton