Morena abrirá su propia universidad

El partido político inaugurará el próximo año ocho planteles educativos de nivel superior en Yucatán, Campeche, Tabasco y Ciudad de México.

|
Morena planea inaugurar en enero del 2018 ocho planteles educativos, en donde se ofertarán las carreras de Agricultura, Contabilidad y Administración Pública, Derecho, Medicina, Normal y Normal Intelectual Bilingüe, con cupo para tres mil estudiantes. (Imagen de contexto/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con una inversión inicial de 120 millones de pesos, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pondrá en marcha ocho planteles educativos de nivel superior en las regiones donde gobernará durante los próximos años.

A través de asociaciones civiles y militantes como Bernardo Bátiz, Javier Jiménez Espriú y Jorge Alcocer, que se desempeñarán como docentes, Morena pondrá a disposición de los jóvenes rechazados de las universidades públicas del país una oferta educativa gratuita en las delegaciones del Distrito Federal donde ese instituto político resultó ganador en las pasadas elecciones del 7 de junio de este año como Azcapotzalco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco.

Los alumnos no presentarán examen de admisión, pero sí deberán contar con su certificado de bachillerato, además de atenerse a los términos de la convocatoria que para tal fin se publicará el próximo 2 de octubre de este año en la página de internet www.escuelasuniversitarias.org.mx

Lo mismo ocurrirá en los municipios de Valladolid, Yucatán; Calkiní, Campeche, y Comalcalco, Tabasco, donde Morena también resultó vencedor en las elecciones.

Oferta universitaria

De acuerdo con Bertha Luján, secretaria general de Morena y quien se incorporará a la planta docente de esta iniciativa, se contempla que alrededor de tres mil estudiantes de nivel licenciatura puedan verse beneficiados por el proyecto que tiene la fecha del 11 de enero del 2016 como arranque para el curso propedéutico y de diagnóstico de los estudiantes.

En conferencia de prensa, se explicó que las carreras que se impartirán son Agricultura, Contabilidad y Administración Pública, Derecho, Medicina, Normal y Normal Intelectual Bilingüe, ya que son las que cada año tienen menos espacios en las universidades.

En cuanto a las instalaciones que albergarán los centros de estudio, se informó que la próxima semana se concluirán los trámites de contratación y renta de inmuebles, los cuales podrán albergar a unos 400 alumnos.

Con validez ante la SEP

De acuerdo con la doctora Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del proyecto de universidades, los planes de estudio y los respectivos registros se gestionarán ante la Secretaría de Educación Pública y estarán listos antes de que inicien las clases el próximo año, luego del curso propedéutico.

Se explicó que los profesores de estas universidades sí percibirán un sueldo y que en todos los casos se trata de profesionales probados en sus áreas de especialización.

Las asociaciones que participan en esta iniciativa son Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, presidida por el ex procurador de Justicia capitalino, Bernardo Bátiz; la asociación Escuela Heberto Castillo, dirigida por Javier Jiménez Espriú, y la asociación Escuela de Administración y Contabilidad Leona Vicario, a cargo de la contadora pública Bertha Luján Uranga.

(Información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton