Tumban triunfo de Morena en Ciudad Juárez

Los magistrados determinaron que hubo errores en el conteo en la elección para alcalde.

|
Los magistrados consideraron que hubo omisiones y fallas en el proceso. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) revocó el triunfo de Javier González Mocken, de Morena, en la elección de alcalde de Ciudad Juárez, y determinó que el independiente Armando Cabada sea reelecto en el municipio.

De acuerdo con Animal Político, los magistrados del TEE concluyeron que la Asamblea Municipal Electoral incurrió en anomalías en el conteo de votos.

La resolución expone que: “Por mayoría de votos de los magistrados del TEE se concluyó: a) corregir los cómputos de la elección realizados por la Asamblea, b) modificar el resultado de la elección y c) revocar la constancia de mayoría otorgada a Javier González Mocken, candidato postulado por la coalición Juntos Haremos Historia”.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a feminicida de maestra y alumna de la UNAM

En un inicio, se indicó que González Mocken había obtenido 177 mil 460 sufragios, y Cabada 176 mil 489, una diferencia de 981, con lo que se otorgó al aspirante de Morena su constancia como alcalde electo.

"Estableció que González Mocken obtuvo 175 mil 151 sufragios".

Sin embargo, tras impugnaciones, el Tribunal estatal tomó el caso y estableció que González Mocken obtuvo 175 mil 151 sufragios, y Cabada 175 mil 982.

El Partido Morena en Chihuahua indicó que buscará, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la anulación de las elecciones en Ciudad Juárez, ante la revocación del triunfo de su candidato.

En respuesta, el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, anunció que buscará anular las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara.

Dijo que los magistrados del TEE debieron pedir la anulación de la elección, al detectar los errores en el conteo que hizo la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, pero por el contrario le dio el triunfo a Armando Cabada.

Armando Cabada es actualmente el presidente municipal de Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas y sería su reelección como candidato independiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton