Morena no se construirá a partir del PRD: Batres

"Hemos apostado a nuevos cuadros de la sociedad”, afirma el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional.

|
El dirigente de izquierda aseguró que serán una real oposición. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mariana Otero-Briz/Milenio
MÉXICO, D.F.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Martí Batres, aseguró que Morena no se construirá sobre la estructura del PRD, ni a partir de sus bases, sino que su afiliación será a partir de los ciudadanos sin partido.

“No pensamos la construcción de Morena a partir de los cuadros del PRD. Hemos apostado a nuevos cuadros de la sociedad”, aseguró.

Para Batres, una vez que Morena obtenga su registro como partido político se habrá construido “una oposición en el país”, pues la firma del Pacto por México y la aprobación de las reformas estructurales dejaron en evidencia que no hay un contrapeso al gobierno federal.

En entrevista con MILENIO, aseguró que solo existe una forma en la que aceptarán entre sus militantes a ex perredistas, es decir, sólo aquellos que se hayan manifestado contra las reformas estructurales.

Según Batres, la mayoría de los 600 mil integrantes con que Morena solicitó su registro como partido político,  no pertenecen a ningún partido y provienen de trayectorias sociales o regionales.

“La gran mayoría de la gente no participa en un partido político, ahí hay una cantidad enorme para el crecimiento de una nueva fuerza y sin menoscabo de ello, están abiertas las puertas si algún perredista quisiera ingresar, siempre y cuando no se haya comprometido con las reformas estructurales”, detalló, al reiterar que las recientes reformas, y en particular la energética, representan un saqueo a México.

Dijo que los dirigentes de Morena prevén que durante el 2014 se duplique la militancia, y que estos niveles de aumento en el padrón se mantengan constantes, dada la carencia de un partido de oposición en el sistema político nacional.

“Crecimos con las movilizaciones contra las reformas estructurales, y ahora que terminamos las asambleas estatales y cumplimos con todos los requisitos que marca la ley, tenemos otro nuevo impulso, y una vez que entremos a la campaña de 2015 tendremos uno más. Morena no ha dejado de crecer”, explicó Batres.

Lo más leído

skeleton





skeleton