Otro mortal ataque canino; ahora en Chiapas

Una mujer mayor fallece por las heridas, mientras que su hija resultó lesionada al tratar de rescatarla dentro de su propia casa.

|
Dos perros bull terrier, similares a los de esta foto, atacaron y mataron a una señora en un predio de Chiapas. (dogbreedsinfo.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hermes Chávez/Milenio
CHIAPAS.- En dos hechos por separado, una persona murió y dos resultaron heridas por ataques caninos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el primer incidente, una anciana perdió la vida y su hija resultó herida al ser atacadas por dos perros Bull Terrier dentro de su domicilio.

Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, confirmó la muerte de Florentina López Cruz, de 58 años de edad, con domicilio en la colonia Nueva Reforma.

Los animales desconocieron a su propietaria, se lanzaron contra ella y le produjeron heridas profundas con los colmillos en diversas partes del cuerpo. Al ver el embate de los perros, su hija trató de salvarla, sin embargo los perros le respondieron con dentelladas en los brazos.

Agentes de la Policía, Bomberos y Cruz Roja de la capital del estado acudieron al lugar, sin embargo, la adulta mayor ya había fallecido.

La Cruz Roja informó que la mujer presentó heridas “con características incompatibles con la vida”, en cráneo, tórax anterior y posterior además de los brazos.

Según las características de las lesiones, las mordidas pudieron haber perforado la arteria humeral, que transcurre por la región anterior interna del brazo y el pliegue del codo, lo que acelera la pérdida de sangre.

El otro ataque

En tanto, en la colonia Las Granjas de esta misma ciudad un niño se rompió un brazo al intentar escapar de un perro que le salió al paso ladrándole. Al correr se cayó y se fracturó un brazo, debiendo ser trasladado al Hospital Regional para su atención médica.

Los vecinos mataron a los perros ahorcando a uno de ellos, mientras el otro fue muerto a machetazos.

Este mismo sábado se dio a conocer que en Nuevo León fueron atacadas por perros rottweiler dos niñas hermanas oriundas de Tamaulipas, que estaban de visita en casa de una tía. Una de ellas falleció y la otra está grave.

Lo más leído

skeleton





skeleton