Reportan mortandad de peces en Valsequillo

Conagua informa que la falta de oxígeno ocasionó que murieran miles de truchas, carpas, sardinas y mojarras, en la presa de Valsequillo.

|
El subdirector operativo de la delegación de la Conagua dijo que el fenómeno de falta de oxígeno que causa mortandad de peces se presenta eventualmente en varias partes del mundo. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- El subdirector operativo de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Jaime Montemayor, dio a conocer que la falta de oxígeno ocasionó mortandad de miles de peces como trucha, carpa, sardina y mojarra, en la presa de Valsequillo.

En entrevista dijo, que este día midieron la cantidad de oxígeno donde se presentó la masa de miles de peces muertos y se debe a que no hay oxígeno en el agua, en donde el promedio es de .30 miligramos por litro, y lo ideal para que se tenga vida acuática sana es de siete milímetros por litro.

“Lo anterior de se debió a que el viernes pasado en la tarde noche bajó temperatura y al chocar con el agua templada disminuyó el oxígeno y murieron los peces”, puntualizó.

Juan Jaime dijo, que esto se presenta eventualmente en varias partes del mundo, pero esperan que la termoclina se restablezca en el corto plazo aunque no se puede predecir.

Subrayó que es un fenómeno natural y no se puede evitar. La muerte de los peces no fue por contaminación, ya que se midió el PH y está muy cercano al neutro en 7.5. Lo neutro es de 7. La gamma de PH va del 0 al 14.

No hubo una descarga extraordinaria en contaminación, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton