Motín en cárcel de Cadereyta deja 13 muertos y varios heridos

Familiares de internos que esperaban información, también provocaron disturbios.

|
Autoridades no descartan que que la cifra de muertos aumente, ya que hay varios lesionados de gravedad. (Foto: La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Nuevo León.- El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que 13 personas murieron, uno de ellos calcinado, y ocho resultaron heridos de gravedad, entre ellos un policía, durante los disturbios al interior del penal de Cadereyta.

El funcionario indicó que aún no están identificados los reos que fallecieron por lo que se hace un recuento. Además, no se descarta que la cifra de muertos aumente, ya que hay varios lesionados de gravedad, informa el portal Milenio.com.

Fasci Zuazua agregó que además se realizarán las investigaciones para saber quienes murieron en manos de otros internos y quienes por parte de las autoridades, que tuvieron que ingresar y hacer uso de la fuerza letal, debido a que la situación estaba fuera de control.

También te puede interesar: Abandonan cuatro cadáveres a la orilla de una carretera en Michoacán

El uso de fuerza letal fue por parte de Fuerza Civil, la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Familiares de internos que permanecían al exterior del centro penitenciario, en espera de información, también provocaron disturbios y agredieron a las autoridades que llegaron al lugar para colaborar en el control de la situación, incluido el procurador de Justicia, Bernardo González.

Foto: Milenio

En cuanto a las personas que agredieron a las autoridades afuera del centro penitenciario, el vocero mencionó que varios no eran familiares, por lo que se está haciendo una investigación, ya que algunos eran "reventadores".

Mientras que a los reos que participaron en el motín, serán procesados por privación ilegal de la libertad, homicidio y amotinamiento. Fasci aseguró que el centro penitenciario está resguardado, en control y que están ingresando los internos a sus celdas.

El funcionario indicó que hay videos de lo que sucedió, a pesar de que algunos internos trataron de descomponer las cámaras. Al interior del penal permanecen autoridades estatales, ministeriales, ambulancias y unidades del Servicio Médico Forense.

Se descartó que en las próximas horas se realice un traslado de reos a otros penales.

Los familiares de los internos permanecieron en el centro penitenciario en espera de que mencionen los nombres de los reos que fallecieron o resultaron heridos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton